Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/16315
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorFinocchio, Silvia Graciela (Dir.)-
dc.creatorRey, Luis Alberto-
dc.date2019-10-
dc.date.accessioned2020-07-06T21:10:10Z-
dc.date.available2020-07-06T21:10:10Z-
dc.identifier.citationRey, Luis Alberto. 2019. Biblioteca Nacional de Maestros : políticas educativas, promoción de la lectura y construcción bibliotecológica a fines del siglo XIX : marcos institucionales, arquitectónicos, organizacionales. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/16315-
dc.descriptionLa presente tesis se inscribe en el campo de los estudios culturales, y dentro de ese marco adopta un enfoque histórico que toma por objeto el devenir de la fase fundante de la Biblioteca Nacional de Maestros, institución creada originariamente al amparo de la difusión de la educación letrada y de la conformación de una burocracia estatal, para posteriormente re-direccionar sus actividades, insertándose dentro de la estructura del sistema educativo nacional, con el propósito de apoyar y fortalecer la labor docente, como parte de la construcción de una cultura que se instituye como dominante dentro de un modelo civilizatorio europeísta. Con esta intención se estudian –en ese transcurso histórico–, los anudamientos que se han ido produciendo entre los aspectos institucionales, arquitectónicos y organizacionales, estable-ciendo las interacciones que se entretejen entre estas tres dimensiones, entendiéndolas como factores determinantes que signan su historia, que tiene en el libro un factor de suma importancia, como así también a la Arquitectura, que –en el contexto de las décadas de 1880-1890– asumía un carácter significativo, en la doble acepción del término: como notable o emblemática, y como un signo dotado de significado.es_ES
dc.format196 h.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherBuenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectHISTORIA DE LA EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectHISTORIA DE LAS BIBLIOTECASes_ES
dc.subjectSISTEMA EDUCATIVOes_ES
dc.subjectINSTITUCIONALIDADes_ES
dc.subjectBIBLIOTECOLOGÍAes_ES
dc.subjectARQUITECTURAes_ES
dc.subjectARGENTINAes_ES
dc.titleBiblioteca Nacional de Maestros : políticas educativas, promoción de la lectura y construcción bibliotecológica a fines del siglo XIX : marcos institucionales, arquitectónicos, organizacionaleses_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2019LAR.pngTesis - Portada107,1 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2019LAR.pdfTesis - Texto completo3,18 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons