Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/16322
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : La planeación urbana participativa efectiva como herramienta para el desarrollo humano local en países desarrollados : la coyuntura económica, social y política de la ciudad de Lake Charles, Louisiana - Estados Unidos como una oportunidad latente
Autor : Barrios Ocampo, Diana Milena
Asesor de Tesis: Perdomo, Sandra (Dir.)
Fecha de Publicación : oct-2019
Ciudad: Editorial : Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.
Cita Sugerida : Barrios Ocampo, Diana Milena. 2019. La planeación urbana participativa efectiva como herramienta para el desarrollo humano local en países desarrollados : la coyuntura económica, social y política de la ciudad de Lake Charles, Louisiana - Estados Unidos como una oportunidad latente. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : DESARROLLO HUMANO
PLANIFICACIÓN URBANA
PLANIFICACIÓN PARTICIPATIVA
DESARROLLO LOCAL
ESTUDIOS DE CASOS
POLÍTICA URBANA
PARTICIPACIÓN COMUNITARIA
ESTADOS UNIDOS
Paginación: 81 h.
Resumen / Abstract : La planeación urbana participativa (PUP) efectiva supone una apertura de espacios deliberativos en la comunidad, a partir de los cuales los ciudadanos, no solo en el ejercicio de sus derechos, sino de su capacidad, se plantean una visión colectiva de ciudad y de esta forma contribuyen al desarrollo humano local (DHL). Por tanto, el objetivo de la presente investigación es indagar si ante el contexto económico, social y político que vive la ciudad de Lake Charles, se dan las condiciones político institucionales que eleven la calidad de la acción colectiva e impulsen la participación ciudadana efectiva para con ello contribuir a generar el Desarrollo Humano Local. Así las cosas, la presente investigación se divide en cuatro apartados: el primero presenta el problema de investigación; el segundo expone las consideraciones teóricas y metodológicas; el tercero devela los resultados de la información compilada y analizada; y por último, el cuarto desarrolla las conclusiones.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/16322
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2019DMBO.jpgTesis - Portada80,73 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2019DMBO.pdfTesis - Texto completo1,08 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons