Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/20226
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : ESI con perspectiva de género(s) y campo de la formación docente universitaria :
Otros Títulos : significados construidos en estudiantes y docentes en profesorados de la UNLPam (2021/2022)
Autor : Alfageme Balza, Valeria
Asesor de Tesis: Di Franco, María Graciela (Directora)
Fecha de Publicación : 2023
Ciudad: Editorial : Buenos Aires
Cita Sugerida : Alfageme Balza, Valeria (2023). ESI con perspectiva de género(s) y campo de la formación docente universitaria : significados construidos en estudiantes y docentes en profesorados de la UNLPam (2021/2022). Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : POLÍTICA DE GÉNERO
EDUCACIÓN SEXUAL
FORMACIÓN DOCENTE
SEXUALIDAD
ESTUDIOS DE CASOS
ENTREVISTAS
GRUPOS FOCALES
ENCUESTAS
ANÁLISIS DOCUMENTAL
ARGENTINA
LA PAMPA
Paginación: 174 h.
Resumen / Abstract : La UNLPam es la institución de la provincia de La Pampa que forma a estudiantes en los profesorados de las Facultades de Ciencias Humanas y Ciencias Exactas y Naturales. Es decir, tiene a su cargo la formación de quienes serán docentes en las escuelas secundarias en las distintas disciplinas y efectorxs de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral (en adelante ESI). Interesa indagar en este estudio qué significados en relación a ESI desde una perspectiva de género(s) enuncian estudiantes y docente en el Campo de Formación Docente de la Facultad de Ciencias Humanas, espacio común que reúne a estudiantes de las dos facultades. Por ello la pregunta que oriento esta investigación es ¿Cuáles son los significados construidos en relación a la enseñanza de la ESI con perspectiva de género(s), por estudiantes y docentes del Campo de la Formación Docente en la UNLPam en el período 2021/2022? Se propuso como objetivo general interpretar los significados de estudiantes y docentes que participan del Campo de la Formación Docente en la UNLPam en relación a la enseñanza de la ESI con perspectiva de género(s). Se ha optado por una investigación cualitativa, en tanto que permite interpretar significados construidos, habilitar múltiples miradas y brinda la posibilidad de trabajar desde varios marcos de referencia. Para la construcción de datos se trabajó con entrevistas a docentes, encuestas de opinión y entrevistas grupales a estudiantes, y análisis de fuentes documentales tales como planes, programas y propuestas de enseñanza como trabajos prácticos y legislaciones vigentes.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/20226
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2023VAB.pngPortada67,07 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2023VAB.pdfTexto completo3,24 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons