Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/21140
Tipo de Material: Tesina
Título : Trayectoria sociotécnica de la aplicación WhatsApp como herramienta educomunicacional para poblaciones vulnerables. El caso de la implementación de la política de Inclusión Social en el contexto del Covid19 en el Ecuador
Autor : Pila Guzmán, Paola Viviana
Asesor de Tesis: Jiménez Becerra, Javier Andrés (Director)
Fecha de Publicación : abr-2024
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Pila Guzmán, Paola Viviana. 2024. Trayectoria sociotécnica de la aplicación WhatsApp como herramienta educomunicacional para poblaciones vulnerables. El caso de la implementación de la política de Inclusión Social en el contexto del Covid19 en el Ecuador. Tesina de especialización, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : APLICACIÓN INFORMÁTICA
COMUNICACIÓN
EDUCACIÓN
POLÍTICA PÚBLICA
COVID-19
ECUADOR
Paginación: 35 páginas
Resumen / Abstract : Esta de investigación se basa en el estudio de la aplicación virtual de mensajería WhatsApp como una herramienta educomunicacional. Este análisis parte de los postulados conceptuales de los estudios sociotécnicos que tienen como paraguas teórico los estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad, CTS. Estudiar de la trayectoria sociotécnica de la aplicación tanto a nivel mundial, regional y ecuatoriano a partir de sus usos educativos y comunicacionales y analizar el caso de la apropiación tecnológica de esta aplicación por parte de implementadores de política pública de inclusión económica como una herramienta para generar procesos de formación, fueron los objetivos de este trabajo académico.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/21140
Aparece en las colecciones: Ciencia, Tecnología y Sociedad - Tesina Especialización

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2024PVPG.jpgTesina - portada98,73 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2024PVPG.pdfTesina - texto completo731,33 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons