Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/23321
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.coverage.spatialECUes_ES
dc.creatorForo de Recursos Hídricos (Chimborazo)-
dc.creatorMesa Provincial de Ambiente-
dc.creatorGTP EcoCiencia-
dc.date2009-
dc.date.accessioned2025-06-19T16:26:49Z-
dc.date.available2025-06-19T16:26:49Z-
dc.identifier.citationForo de Recursos Hídricos (Chimborazo), Mesa Provincial de Ambiente y GTP EcoCiencia. 2009. Páramo, educación y ambiente. Quito: EcoCiencia / Abya - Yala.es_ES
dc.identifier.isbn97899788418-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/23321-
dc.descriptionLuego de un período de receso, el Grupo de Trabajo de Páramos de Chimborazo retoma los espacios de discusión provincial a través de una alianza entre la Mesa Provincial de Ambiente del Honorable Consejo Provincial de Chimborazo y el Foro de los Recursos Hídricos de la provincia. En este tercer libro de la serie se plantean el diálogo y la discusión alrededor de un tema esencial para enfrentar la problemática del deterioro de los recursos naturales: la Educación Ambiental. Tanto la sociedad civil como las instancias gubernamentales reconocen que es necesario un cambio de las actitudes y prácticas de los y las ciudadanas respecto del ambiente. Esto, acompañado de un incremento en el conocimiento sobre la naturaleza y su revalorización cultural como sustento de la vida, sentará las bases para un verdadero desarrollo sostenible.es_ES
dc.description.sponsorshipEcoCiencia : Abya - Yalaes_ES
dc.description.tableofcontentsÍNDICE | PRESENTACIÓN - María Argüello i | PRIMERA PARTE: EL SISTEMA EDUCATIVO EN CHIMBORAZO Y SU INCIDENCIA EN TEMAS AMBIENTALES - Edgar Martínez Arcos y Mirella Vera 1 | EDUCACIÓN Y AMBIENTE - Roberto Vizuete Samaniego 21 | DISCUSIÓN DE LA PRIMERA PARTE 32 | SEGUNDA PARTE: LA GESTIÓN AMBIENTAL EN EL MUNICIPIO DE RIOBAMBA - Fernando Melena Moreno y Gala Cargua Cárdenas 41 | EXPERIENCIA DE LA DIRECCIÓN AMBIENTAL BILINGÜE DE TUNGURAHUA EN 65 ESCUELAS BILINGÜES DE LOS CANTONES AMBATO, PELILEO, PATATE Y PÍLLARO - Cristóbal Caluña 63 | DISCUSIÓN DE LA SEGUNDA PARTE 68 | CONCLUSIONES - Jorge Campaña 73 | LISTA DE ASISTENTES 79 |es_ES
dc.format78 páginases_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito : EcoCiencia : Abya - Yalaes_ES
dc.relation.ispartofseriesForo;3-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN AMBIENTALes_ES
dc.subjectSISTEMA EDUCATIVOes_ES
dc.subjectGESTIÓN AMBIENTALes_ES
dc.subjectCHIMBORAZOes_ES
dc.subjectTUNGURAHUAes_ES
dc.subjectECUADORes_ES
dc.titlePáramo, educación y ambientees_ES
dc.typebookes_ES
dc.identifier.slughttps://biblio.flacsoandes.edu.ec/libros/118730-opaces_ES
dc.tipo.spaLibroes_ES
Aparece en las colecciones: Colección General

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-L-ECOCIENCIA-118730.jpgLibro - cubierta59,96 kBJPEGVisualizar/Abrir
LFLACSO-ECOCIENCIA-118730-PUBCOM.pdfLibro - texto completo2,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
LFLACSO-01-Martinez.pdfLibro - artículo558,5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
LFLACSO-02-Vizuete.pdfLibro - artículo482,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
LFLACSO-03-Melena.pdfLibro - artículo693,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
LFLACSO-04-Caluna.pdfLibro - artículo712,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons