Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/23321
Tipo de Material: Libro
Título : Páramo, educación y ambiente
Autor : Foro de Recursos Hídricos (Chimborazo)
Mesa Provincial de Ambiente
GTP EcoCiencia
Fecha de Publicación : 2009
Ciudad: Editorial : Quito : EcoCiencia : Abya - Yala
ISBN : 97899788418
Cita Sugerida : Foro de Recursos Hídricos (Chimborazo), Mesa Provincial de Ambiente y GTP EcoCiencia. 2009. Páramo, educación y ambiente. Quito: EcoCiencia / Abya - Yala.
Descriptores / Subjects : EDUCACIÓN AMBIENTAL
SISTEMA EDUCATIVO
GESTIÓN AMBIENTAL
CHIMBORAZO
TUNGURAHUA
ECUADOR
Paginación: 78 páginas
Patrocinador/Auspiciante/Fuente : EcoCiencia : Abya - Yala
Índice / Contenido: ÍNDICE | PRESENTACIÓN - María Argüello i | PRIMERA PARTE: EL SISTEMA EDUCATIVO EN CHIMBORAZO Y SU INCIDENCIA EN TEMAS AMBIENTALES - Edgar Martínez Arcos y Mirella Vera 1 | EDUCACIÓN Y AMBIENTE - Roberto Vizuete Samaniego 21 | DISCUSIÓN DE LA PRIMERA PARTE 32 | SEGUNDA PARTE: LA GESTIÓN AMBIENTAL EN EL MUNICIPIO DE RIOBAMBA - Fernando Melena Moreno y Gala Cargua Cárdenas 41 | EXPERIENCIA DE LA DIRECCIÓN AMBIENTAL BILINGÜE DE TUNGURAHUA EN 65 ESCUELAS BILINGÜES DE LOS CANTONES AMBATO, PELILEO, PATATE Y PÍLLARO - Cristóbal Caluña 63 | DISCUSIÓN DE LA SEGUNDA PARTE 68 | CONCLUSIONES - Jorge Campaña 73 | LISTA DE ASISTENTES 79 |
Lugar: ECU
Colección / Serie : Foro;3
Resumen / Abstract : Luego de un período de receso, el Grupo de Trabajo de Páramos de Chimborazo retoma los espacios de discusión provincial a través de una alianza entre la Mesa Provincial de Ambiente del Honorable Consejo Provincial de Chimborazo y el Foro de los Recursos Hídricos de la provincia. En este tercer libro de la serie se plantean el diálogo y la discusión alrededor de un tema esencial para enfrentar la problemática del deterioro de los recursos naturales: la Educación Ambiental. Tanto la sociedad civil como las instancias gubernamentales reconocen que es necesario un cambio de las actitudes y prácticas de los y las ciudadanas respecto del ambiente. Esto, acompañado de un incremento en el conocimiento sobre la naturaleza y su revalorización cultural como sustento de la vida, sentará las bases para un verdadero desarrollo sostenible.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/23321
Aparece en las colecciones: Colección General

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-L-ECOCIENCIA-118730.jpgLibro - cubierta59,96 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
LFLACSO-ECOCIENCIA-118730-PUBCOM.pdfLibro - texto completo2,52 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
LFLACSO-01-Martinez.pdfLibro - artículo558,5 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
LFLACSO-02-Vizuete.pdfLibro - artículo482,46 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
LFLACSO-03-Melena.pdfLibro - artículo693,29 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
LFLACSO-04-Caluna.pdfLibro - artículo712,33 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons