Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/23677
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : “Educar al salvaje”: Etnografía de la Unidad Educativa del Milenio Toñe en la comunidad Waorani Toñampare de Pastaza
Autor : Nieto Vivero, Sara Lucía
Asesor de Tesis: Torres Proaño, Alicia (Directora)
Fecha de Publicación : abr-2024
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Nieto Vivero, Sara Lucía. 2024. “Educar al salvaje”: Etnografía de la Unidad Educativa del Milenio Toñe en la comunidad Waorani Toñampare de Pastaza. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : EDUCACIÓN INTERCULTURAL
POBLACIÓN INDÍGENA
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
DESCENTRALIZACIÓN
ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
ECUADOR
Paginación: 123 páginas
Resumen / Abstract : La siguiente investigación toma como centro la Unidad Educativa del Milenio Toñe, en la Comunidad Waorani de Toñampare, en la provincia de Pastaza, cantón Arajuno. Este texto pretende dialogar desde dos grandes categorías analíticas para entender la significación de este hito arquitectónico en esta latitud; el estado y la representación. Procura hacer un rastreo de las estrategias del estado en los márgenes desde su doble existencia, descentralización y materialidad encarnada en la Unidad del Milenio. Este rastreo tiene como objetivo comprender el significado de esta de la Unidad en el imaginario de la comunidad de Toñampare en particular y de la nacionalidad Waorani de Pastaza en general desde la representación.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/23677
Aparece en las colecciones: Antropología - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2024SLNV.jpgTesina - portada84,85 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2024SLNV.pdfTesina - texto completo1,78 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons