Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/23677
Tipo de Material: | Tesis de maestría |
Título : | “Educar al salvaje”: Etnografía de la Unidad Educativa del Milenio Toñe en la comunidad Waorani Toñampare de Pastaza |
Autor : | Nieto Vivero, Sara Lucía |
Asesor de Tesis: | Torres Proaño, Alicia (Directora) |
Fecha de Publicación : | abr-2024 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
Cita Sugerida : | Nieto Vivero, Sara Lucía. 2024. “Educar al salvaje”: Etnografía de la Unidad Educativa del Milenio Toñe en la comunidad Waorani Toñampare de Pastaza. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. |
Descriptores / Subjects : | EDUCACIÓN INTERCULTURAL POBLACIÓN INDÍGENA TRABAJO DE INVESTIGACIÓN DESCENTRALIZACIÓN ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN ECUADOR |
Paginación: | 123 páginas |
Resumen / Abstract : | La siguiente investigación toma como centro la Unidad Educativa del Milenio Toñe, en la Comunidad Waorani de Toñampare, en la provincia de Pastaza, cantón Arajuno. Este texto pretende dialogar desde dos grandes categorías analíticas para entender la significación de este hito arquitectónico en esta latitud; el estado y la representación. Procura hacer un rastreo de las estrategias del estado en los márgenes desde su doble existencia, descentralización y materialidad encarnada en la Unidad del Milenio. Este rastreo tiene como objetivo comprender el significado de esta de la Unidad en el imaginario de la comunidad de Toñampare en particular y de la nacionalidad Waorani de Pastaza en general desde la representación. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/23677 |
Aparece en las colecciones: | Antropología - Tesis Maestrías |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2024SLNV.jpg | Tesina - portada | 84,85 kB | JPEG | ![]() Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2024SLNV.pdf | Tesina - texto completo | 1,78 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons