¿Cambio sin impacto? : el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional : el caso de la Universidad Pedagógica Nacional
Loading...
Date
Authors
López López, Angélica
relationships.isAuthorOf2
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
México : FLACSO México
item.qr.title
item.qr.description
item.metrics.title
Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus
Abstract
Description
A partir de los años ochenta, el Gobierno federal en México ha regulado el crecimiento y desarrollo de universidades públicas con la finalidad de elevar la calidad de los servicios que éstas ofrecen; entre otras acciones se han desarrollado programas que asignan recursos extraordinarios y como resultado de la implementación de esos programas, las instituciones de educación superior han experimentado cambios organizacionales y han reportan modificaciones en los indicadores de resultados como son la habilitación de la planta docente, la evaluación de programas educativos y la integración y registro de Cuerpos Académicos entre otros aspectos. El siguiente estudio da cuenta de cómo fue implementado un programa derivado de una política pública del Gobierno federal: el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI), en una institución de educación superior pública: la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) unidad Ajusco.
item.page.contenido
Capítulo 1. El problema de investigación: génesis y ubicación en la literatura. -- Capítulo 2. Financiamiento de la Educación Superior Pública en México. -- Capítulo 3. El cambio y la implementación del PIFI en la UPN. Estudio de caso
item.page.tipo
masterThesis
item.page.isbn
item.page.paginacion
100 h.
item.page.lugar
item.page.cita
López López, Angélica (2011). ¿Cambio sin impacto? : el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional : el caso de la Universidad Pedagógica Nacional. Maestría en Políticas Públicas Comparadas; FLACSO México. México. 100 h.
