¿Cambio sin impacto? : el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional : el caso de la Universidad Pedagógica Nacional

Loading...
Thumbnail Image

Date

Authors

López López, Angélica

relationships.isAuthorOf2

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

México : FLACSO México

item.qr.title

item.qr.description

item.metrics.title

Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus

Abstract

Description

A partir de los años ochenta, el Gobierno federal en México ha regulado el crecimiento y desarrollo de universidades públicas con la finalidad de elevar la calidad de los servicios que éstas ofrecen; entre otras acciones se han desarrollado programas que asignan recursos extraordinarios y como resultado de la implementación de esos programas, las instituciones de educación superior han experimentado cambios organizacionales y han reportan modificaciones en los indicadores de resultados como son la habilitación de la planta docente, la evaluación de programas educativos y la integración y registro de Cuerpos Académicos entre otros aspectos. El siguiente estudio da cuenta de cómo fue implementado un programa derivado de una política pública del Gobierno federal: el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI), en una institución de educación superior pública: la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) unidad Ajusco.

item.page.contenido

Capítulo 1. El problema de investigación: génesis y ubicación en la literatura. -- Capítulo 2. Financiamiento de la Educación Superior Pública en México. -- Capítulo 3. El cambio y la implementación del PIFI en la UPN. Estudio de caso

item.page.tipo

masterThesis

item.page.isbn

item.page.paginacion

100 h.

item.page.lugar

item.page.cita

López López, Angélica (2011). ¿Cambio sin impacto? : el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional : el caso de la Universidad Pedagógica Nacional. Maestría en Políticas Públicas Comparadas; FLACSO México. México. 100 h.

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By