Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/3964
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Schujman, Gustavo | - |
dc.creator | González Rojas, Helena | - |
dc.date | 2012-05-17 | - |
dc.date.accessioned | 2012-06-25T13:45:35Z | - |
dc.date.available | 2012-06-25T13:45:35Z | - |
dc.identifier.citation | González Rojas, Helena (2012). Distinción entre argumentos y falacias : aportes para la didáctica de la ética. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Universidad Autónoma de Madrid, Buenos Aires. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/3964 | - |
dc.description | Uno de los más difíciles obstáculos del modelo constructivista para la educación es la resistencia de los preconceptos de los estudiantes a ser modificados. De las diversas herramientas utilizadas para remediar este problema, la argumentación ha mostrado ser una de las más eficaces. Sin embargo, su complejidad nos enfrenta a diversos retos sobre cómo utilizarla de la manera más conveniente posible. En la presente investigación, se midió la competencia argumentativa de un grupo de docentes que asisten a los cursos regulares del CePA, usando como parámetro principal la capacidad de discernimiento entre falacias informales y argumentos, entre otros aspectos. Para lograrlo, se motivó un debate basado en el juego de roles donde los docentes debían representar posturas “a favor” o “en contra” del matrimonio igualitario. A partir de los resultados, se desarrolló una propuesta didáctica para la enseñanza de la ética basada en la argumentación y un curso dirigido a docentes, para capacitarlos en el diseño de dispositivos didácticos. | es_EC |
dc.format | 182 h. | es_EC |
dc.language | spa | es_EC |
dc.publisher | Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina, Universidad Autónoma de Madrid | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ARGUMENTACIÓN | es_EC |
dc.subject | GRUPOS FOCALES | es_EC |
dc.subject | DOCENTES | es_EC |
dc.subject | DISCURSO PEDAGÓGICO | es_EC |
dc.subject | ESCRITURA | es_EC |
dc.subject | LENGUAJE | es_EC |
dc.subject | RAZONAMIENTO | es_EC |
dc.subject | VERDAD | es_EC |
dc.subject | ESCUELAS | es_EC |
dc.subject | ARGENTINA | es_EC |
dc.subject | BUENOS AIRES [CIUDAD] | es_EC |
dc.title | Distinción entre argumentos y falacias : aportes para la didáctica de la ética | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Tesis Maestría Argentina |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2012HGR.jpg | 296,5 kB | JPEG | Visualizar/Abrir | |
TFLACSO-2012HGR.pdf | 846,02 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons