Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/3964
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorSchujman, Gustavo-
dc.creatorGonzález Rojas, Helena-
dc.date2012-05-17-
dc.date.accessioned2012-06-25T13:45:35Z-
dc.date.available2012-06-25T13:45:35Z-
dc.identifier.citationGonzález Rojas, Helena (2012). Distinción entre argumentos y falacias : aportes para la didáctica de la ética. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Universidad Autónoma de Madrid, Buenos Aires.es_EC
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/3964-
dc.descriptionUno de los más difíciles obstáculos del modelo constructivista para la educación es la resistencia de los preconceptos de los estudiantes a ser modificados. De las diversas herramientas utilizadas para remediar este problema, la argumentación ha mostrado ser una de las más eficaces. Sin embargo, su complejidad nos enfrenta a diversos retos sobre cómo utilizarla de la manera más conveniente posible. En la presente investigación, se midió la competencia argumentativa de un grupo de docentes que asisten a los cursos regulares del CePA, usando como parámetro principal la capacidad de discernimiento entre falacias informales y argumentos, entre otros aspectos. Para lograrlo, se motivó un debate basado en el juego de roles donde los docentes debían representar posturas “a favor” o “en contra” del matrimonio igualitario. A partir de los resultados, se desarrolló una propuesta didáctica para la enseñanza de la ética basada en la argumentación y un curso dirigido a docentes, para capacitarlos en el diseño de dispositivos didácticos.es_EC
dc.format182 h.es_EC
dc.languagespaes_EC
dc.publisherBuenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina, Universidad Autónoma de Madrides_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectARGUMENTACIÓNes_EC
dc.subjectGRUPOS FOCALESes_EC
dc.subjectDOCENTESes_EC
dc.subjectDISCURSO PEDAGÓGICOes_EC
dc.subjectESCRITURAes_EC
dc.subjectLENGUAJEes_EC
dc.subjectRAZONAMIENTOes_EC
dc.subjectVERDADes_EC
dc.subjectESCUELASes_EC
dc.subjectARGENTINAes_EC
dc.subjectBUENOS AIRES [CIUDAD]es_EC
dc.titleDistinción entre argumentos y falacias : aportes para la didáctica de la éticaes_EC
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesises_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2012HGR.jpg296,5 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2012HGR.pdf846,02 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons