Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/5068
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorValdéz, Daniel-
dc.contributorRodríguez Garrido, Cintia-
dc.creatorBenassi, Julia-
dc.date2013-03-02-
dc.date.accessioned2013-04-05T19:57:28Z-
dc.date.available2013-04-05T19:57:28Z-
dc.identifier.citationBenassi, Julia (2013). Las concepciones de signo en los estudios de detección y desarrollo temprano de los niños con trastornos del espectro autista : revisión teórica a la luz de una perspectiva semiótico pragmática. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Universidad Autónoma de Madrid, Buenos Aires.es_EC
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/5068-
dc.descriptionSe busca indagar sobre las concepciones de signo que recorren los estudios sobre el desarrollo temprano del niño con autismo (de 6 a 36 meses de edad), en relación con la detección de riesgo del trastorno. Escudriñar estas nociones, a la luz de una perspectiva semiótica del desarrollo temprano del niño con foco en la pragmática del objeto, permite una aproximación a la comprensión del desarrollo que subyace a los estudios realizados, el lugar que se ha otorgado a los signos y a los objetos en el desarrollo del niño y en ese sentido, la perspectiva desde la cual se han abordado los estudios de detección, respecto de uno de sus principales indicadores: las dificultades relativas a la comunicación. De esta manera se ha querido anticiparse, a partir de una profunda revisión teórica, a algunos principios a considerar en trabajos futuros, para la elaboración de una herramienta de estudio de los índices de riesgo de los trastornos del espectro autista.es_EC
dc.format227 h.es_EC
dc.languagespaes_EC
dc.publisherBuenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina, Universidad Autónoma de Madrides_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectAUTISMOes_EC
dc.subjectVIGOTSKY, LIEVes_EC
dc.subjectDESARROLLO HUMANOes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectDESARROLLO COGNITIVOes_EC
dc.subjectRAZONAMIENTOes_EC
dc.subjectLENGUAJEes_EC
dc.titleLas concepciones de signo en los estudios de detección y desarrollo temprano de los niños con trastornos del espectro autista : revisión teórica a la luz de una perspectiva semiótico pragmáticaes_EC
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesises_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2013JB.jpg120,35 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2013JB.pdf2,7 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons