Construir marcas admiradas por su gente, un desafío empresarial

Loading...
Thumbnail Image

Date

Authors

Muñoz Vásquez, Katia

relationships.isAuthorOf2

relationships.isAuthorOf3

relationships.isAuthorOf4

relationships.isAuthorOf6

relationships.isAuthorOf7

relationships.isAuthorOf8

relationships.isAuthorOf5

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quito : CIESPAL

item.qr.title

item.qr.description

Abstract

Description

El presente artículo expone acerca de la comunicación institucional interna como una herramienta más de gestión para la generación de fans al interior de la empresa, a través de la vinculación, la cohesión y la motivación. Si bien la gestión ha utilizado siempre a la comunicación para generar identificación con los valores y la promesa empresarial, no siempre la ha reconocido como un factor estratégico de gestión, situación que ha cambiado, ya que una empresa sin comunicación no puede hacer realidad su proyecto. La francesa Pascale Weil (1992) se pregunta ¿qué es un proyecto de empresa sin comunicación, es decir, sin medios de adhesión y de realización? La idea secreta de un presidente no tiene ninguna posibilidad de éxito si no se difunde entre los empleados; no deberíamos tratar de convencerlos, sino de implicarlos. La marca para que sea valorada debe tener una promesa de valor, basada en la confianza, la constancia y la coherencia. Y fundamentalmente es la comunicación la que tiene la función de generar confianza y fomentar la credibilidad.

item.page.notes

Keywords

COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL, GESTIÓN EMPRESARIAL, COMUNICACIÓN EMPRESARIAL, MARKETING INTERNO, CORPORATE COMMUNICATION, BUSINESS MANAGEMENT, BUSINESS COMMUNICATION, INTERNAL MARKETING

item.page.medium

item.page.tipo

Artículo

Date

2010-12

item.page.doi

item.page.other

item.page.isbn

item.page.ispartofseries

item.page.paginacion

p. 64-69

item.page.lugar

item.page.cita

Muñoz Vásquez, Katia. Construir marcas admiradas por su gente, un desafío empresarial (Ensayos). En Chasqui Revista Latinoamericana de Comunicación. Comunicación y pastoral. Quito : CIESPAL, (no. 112, diciembre 2010): pp. 64-69. ISSN: 1390-1079.

item.page.extent

Collections

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess