Construir marcas admiradas por su gente, un desafío empresarial
Loading...
Date
Authors
Muñoz Vásquez, Katia
relationships.isAuthorOf2
relationships.isAuthorOf3
relationships.isAuthorOf4
relationships.isAuthorOf6
relationships.isAuthorOf7
relationships.isAuthorOf8
relationships.isAuthorOf5
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quito : CIESPAL
item.qr.title
item.qr.description
Abstract
Description
El presente artículo expone acerca de la comunicación institucional interna como una herramienta más de gestión para la generación de fans al interior de la empresa, a través de la vinculación, la cohesión y la motivación. Si bien la gestión ha utilizado siempre a la comunicación para generar identificación con los valores y la promesa empresarial, no siempre la ha reconocido como un factor estratégico de gestión, situación que ha cambiado, ya que una empresa sin comunicación no puede hacer realidad su proyecto. La francesa Pascale Weil (1992) se pregunta ¿qué es un proyecto de empresa sin comunicación, es decir, sin medios de adhesión y de realización? La idea secreta de un presidente no tiene ninguna posibilidad de éxito si no se difunde entre los empleados; no deberíamos tratar de convencerlos, sino de implicarlos. La marca para que sea valorada debe tener una promesa de valor, basada en la confianza, la constancia y la coherencia. Y fundamentalmente es la comunicación la que tiene la función de generar confianza y fomentar la credibilidad.
item.page.notes
Keywords
COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL, GESTIÓN EMPRESARIAL, COMUNICACIÓN EMPRESARIAL, MARKETING INTERNO, CORPORATE COMMUNICATION, BUSINESS MANAGEMENT, BUSINESS COMMUNICATION, INTERNAL MARKETING
item.page.medium
item.page.tipo
Artículo
Date
2010-12
item.page.doi
item.page.other
item.page.isbn
item.page.ispartofseries
item.page.paginacion
p. 64-69
item.page.lugar
item.page.cita
Muñoz Vásquez, Katia. Construir marcas admiradas por su gente, un desafío empresarial (Ensayos). En Chasqui Revista Latinoamericana de Comunicación. Comunicación y pastoral. Quito : CIESPAL, (no. 112, diciembre 2010): pp. 64-69. ISSN: 1390-1079.
item.page.extent
Collections
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced By
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess

