Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/5620
metadata.dc.tipo.spa: Artículo
Title: Construir marcas admiradas por su gente, un desafío empresarial
metadata.dc.creator: Muñoz Vásquez, Katia
metadata.dc.date: Dec-2010
Publisher: Quito : CIESPAL
ISSN: 1390-1079
Citation: Muñoz Vásquez, Katia. Construir marcas admiradas por su gente, un desafío empresarial (Ensayos). En Chasqui Revista Latinoamericana de Comunicación. Comunicación y pastoral. Quito : CIESPAL, (no. 112, diciembre 2010): pp. 64-69. ISSN: 1390-1079.
Keywords: COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
GESTIÓN EMPRESARIAL
COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
MARKETING INTERNO
CORPORATE COMMUNICATION
BUSINESS MANAGEMENT
BUSINESS COMMUNICATION
INTERNAL MARKETING
metadata.dc.format: p. 64-69
Description: El presente artículo expone acerca de la comunicación institucional interna como una herramienta más de gestión para la generación de fans al interior de la empresa, a través de la vinculación, la cohesión y la motivación. Si bien la gestión ha utilizado siempre a la comunicación para generar identificación con los valores y la promesa empresarial, no siempre la ha reconocido como un factor estratégico de gestión, situación que ha cambiado, ya que una empresa sin comunicación no puede hacer realidad su proyecto. La francesa Pascale Weil (1992) se pregunta ¿qué es un proyecto de empresa sin comunicación, es decir, sin medios de adhesión y de realización? La idea secreta de un presidente no tiene ninguna posibilidad de éxito si no se difunde entre los empleados; no deberíamos tratar de convencerlos, sino de implicarlos. La marca para que sea valorada debe tener una promesa de valor, basada en la confianza, la constancia y la coherencia. Y fundamentalmente es la comunicación la que tiene la función de generar confianza y fomentar la credibilidad.
metadata.dc.rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/5620
Appears in Collections:Chasqui No. 112

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RFLACSO-CH112-13-Vaquez.pdf1,14 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons