Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/6800
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Martínez Novo, Carmen (Dir.) | - |
dc.creator | Tattay Bolaños, Libia | - |
dc.date | 2011-09 | - |
dc.date.accessioned | 2015-04-07T20:50:47Z | - |
dc.date.available | 2015-04-07T20:50:47Z | - |
dc.identifier.citation | Tattay Bolaños, Libia. 2011. La "educación propia" en territorios indígenas caucanos: escenarios de hegemonía y resistencia. Tesis de maestría, Flacso sede Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/6800 | - |
dc.description | Desde hace más de 30 años el Programa de Educación Bilingüe e Intercultural (PEBI) del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), en Colombia, orienta un proyecto alternativo de educación concebido esencialmente como una práctica política y por consiguiente configurado como uno de los vehículos más fuertes de transmisión de los principios que sustentan la tradición de organización y resistencia indígena en el Cauca. Las bases del proyecto se han enfocado principalmente a la formación de maestros y maestras que más allá de cumplir un papel en el aula, orientan y alimentan la propuesta del movimiento indígena. Actualmente esta formación se da desde diferentes espacios orientados por el PEBI. Mientras que los enunciados pedagógicos y organizativos se emiten desde un proyecto organizativo con objetivos de cierta manera homogéneos (aunque el proceso interno también esté caracterizado por diferentes matices y grados de heterogeneidad), las prácticas y los discursos de los maestros y la dinámica educativa general ocurre en escuelas y entornos comunitarios con campos de fuerzas diferenciados. | es_EC |
dc.format | 112 p. | es_EC |
dc.language | spa | es_EC |
dc.publisher | Quito : Flacso sede Ecuador | es_EC |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN ALTERNATIVA | es_EC |
dc.subject | COMUNIDADES INDÍGENAS | es_EC |
dc.subject | EL CAUCA (COLOMBIA) | es_EC |
dc.subject | CULTURA DOMINANTE | es_EC |
dc.subject | RESISTENCIA A LA OPRESIÓN | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN INTERCULTURAL | es_EC |
dc.subject | CONSEJO REGIONAL INDÍGENA DEL CAUCA (CRIC) | es_EC |
dc.title | La "educación propia" en territorios indígenas caucanos: escenarios de hegemonía y resistencia. | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis de maestría | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Antropología - Tesis Maestrías |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2011LTB.jpg | Tesis - portada | 82,32 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2011LTB.pdf | Tesis - texto completo | 368,08 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons