Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/6800
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorMartínez Novo, Carmen (Dir.)-
dc.creatorTattay Bolaños, Libia-
dc.date2011-09-
dc.date.accessioned2015-04-07T20:50:47Z-
dc.date.available2015-04-07T20:50:47Z-
dc.identifier.citationTattay Bolaños, Libia. 2011. La "educación propia" en territorios indígenas caucanos: escenarios de hegemonía y resistencia. Tesis de maestría, Flacso sede Ecuador.es_EC
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/6800-
dc.descriptionDesde hace más de 30 años el Programa de Educación Bilingüe e Intercultural (PEBI) del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), en Colombia, orienta un proyecto alternativo de educación concebido esencialmente como una práctica política y por consiguiente configurado como uno de los vehículos más fuertes de transmisión de los principios que sustentan la tradición de organización y resistencia indígena en el Cauca. Las bases del proyecto se han enfocado principalmente a la formación de maestros y maestras que más allá de cumplir un papel en el aula, orientan y alimentan la propuesta del movimiento indígena. Actualmente esta formación se da desde diferentes espacios orientados por el PEBI. Mientras que los enunciados pedagógicos y organizativos se emiten desde un proyecto organizativo con objetivos de cierta manera homogéneos (aunque el proceso interno también esté caracterizado por diferentes matices y grados de heterogeneidad), las prácticas y los discursos de los maestros y la dinámica educativa general ocurre en escuelas y entornos comunitarios con campos de fuerzas diferenciados.es_EC
dc.format112 p.es_EC
dc.languagespaes_EC
dc.publisherQuito : Flacso sede Ecuadores_EC
dc.rightsopenAccess-
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN ALTERNATIVAes_EC
dc.subjectCOMUNIDADES INDÍGENASes_EC
dc.subjectEL CAUCA (COLOMBIA)es_EC
dc.subjectCULTURA DOMINANTEes_EC
dc.subjectRESISTENCIA A LA OPRESIÓNes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURALes_EC
dc.subjectCONSEJO REGIONAL INDÍGENA DEL CAUCA (CRIC)es_EC
dc.titleLa "educación propia" en territorios indígenas caucanos: escenarios de hegemonía y resistencia.es_EC
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_EC
Aparece en las colecciones: Antropología - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2011LTB.jpgTesis - portada82,32 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2011LTB.pdfTesis - texto completo368,08 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons