Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/7234
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Una mirada con perspectiva de género a los materiales educativos digitales de la asignatura de formación cívica y ética para primaria y secundaria en México
Autor : Santiago Benítez, Gisela
Asesor de Tesis: Sánchez Olvera, Alma Rosa
Fecha de Publicación : 1-jun-2015
Ciudad: Editorial : Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina
Cita Sugerida : Santiago Benítez, Gisela (2015). Una mirada con perspectiva de género a los materiales educativos digitales de la asignatura de formación cívica y ética para primaria y secundaria en México. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : EDUCACIÓN CÍVICA
ENSEÑANZA PRIMARIA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
MATERIAL DIDÁCTICO
DISCRIMINACIÓN BASADA EN EL SEXO
RELACIONES DE GÉNERO
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
TECNOLOGÍA DE LAS COMUNICACIONES
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
MÉXICO
Paginación: 145 h.
Resumen / Abstract : La investigación que se presenta es de carácter documental y se sitúa en la producción de materiales educativos digitales para la asignatura de formación cívica y ética en la educación básica, por parte de la Secretaría de Educación Pública durante 2014. La razón de la elección de la asignatura señalada, obedece a que ésta incorpora la “igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres” tanto tema transversal como contenido específico, en el marco de la Reforma Integral de la Educación Básica (2009). Otra de las hipótesis de esta investigación es que los materiales educativos digitales de la asignatura de formación cívica y ética incluyen contenidos de género, pero no fueron diseñados con perspectiva de género.
Copyright: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
openAccess
URI : http://hdl.handle.net/10469/7234
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2014GSB.JPGCubierta23,7 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2015GSB.pdfTesis de maestría2,57 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons