Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/8652
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Krainer, Anita (Dir.) | - |
dc.creator | Isschot de la Peña, Lucía Van | - |
dc.date | 2014-01 | - |
dc.date.accessioned | 2016-06-22T02:55:35Z | - |
dc.date.available | 2016-06-22T02:55:35Z | - |
dc.identifier.citation | Isschot de la Peña, Lucía Van. 2015. Poder y cultura en el mercado San Roque: las relaciones sociales entre familias indígenas en situación de pobreza y las instituciones educativas para la primera infancia. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/8652 | - |
dc.description | El presente trabajo se propone elevar las voces de decenas de niños y niñas menores de cinco años de edad y de sus madres trabajadoras, indígenas y mestizas del mercado San Roque de Quito, a fin de problematizar las discusiones que técnicos, autoridades y funcionarios de los respectivos ministerios (de Educación y de Inclusión Económica y Social) mantienen en torno a la decisión ejecutiva de proteger y educar a la primera infancia. ¿Qué nos dicen ellos y ellas, infantes y adultos, de los modelos educativos que los expertos en la materia diseñan para atender a los grupos más vulnerables de la población? El mercado San Roque era el espacio idóneo para entender cómo las instituciones educativas del Estado enfrentan las diferencias étnicas y culturales, y cómo los grupos étnicos -las trabajadoras y trabajadores del mercado- indígenas y mestizos, perciben los modelos de las instituciones educativas que el Estado allí ha establecido, para atender a sus hijos en edad preescolar. La presencia de estos centros educativos en el escenario del mercado permitiría observar cómo actúa el poder frente a la diversidad cultural, de acuerdo al lugar que se ocupa en ese campo social (Roseberry, 2000; Bourdieu, 2001) étnicamente diverso. | es_ES |
dc.format | 113 p. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | POBREZA | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN DE LA PRIMERA INFANCIA | es_ES |
dc.subject | INDÍGENAS | es_ES |
dc.subject | RELACIONES SOCIALES | es_ES |
dc.subject | PODER | es_ES |
dc.subject | CULTURA | es_ES |
dc.subject | INSTITUCIONES EDUCATIVAS | es_ES |
dc.title | Poder y cultura en el mercado San Roque: las relaciones sociales entre familias indígenas en situación de pobreza y las instituciones educativas para la primera infancia. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis de maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Antropología - Tesis Maestrías |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2014LVIP.jpg | Tesis - portada | 76,59 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2014LVIP.pdf | Tesis - texto completo | 2,21 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons