Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/9430
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorMoreno Yánez, Kintia-
dc.date2013-12-
dc.date.accessioned2016-09-16T21:53:30Z-
dc.date.available2016-09-16T21:53:30Z-
dc.identifier.citationMoreno Yánez, Kintia. 2013. Efectos de la meritocracia en el acceso a la educación universitaria ecuatoriana (Tema central). Ecuador Debate, 90:103-126.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/9430-
dc.descriptionLa meritocracia opera y encubre el sostenimiento de desigualdades sociales en las políticas de acceso al sistema de educación superior, por el modo en cómo se encuentra estructurado el Sistema Nacional de Nivelación y Admisiones (SNNA) coordinado por la Senescyt. Se propo- ne mirar y contraponer la propuesta de “brindar las mismas oportunidades” a quienes quieren acceder a la universidad a través de un examen nacional de ingreso; puesto que aunque se promueva la democratización del ingreso, posiblemente por la estructura de esta propuesta, se tienda más bien a perpetuar que la clase media y alta en su mayoría sean quienes accedan al sistema de educación superior en mejores condiciones.es_ES
dc.formatp. 103-126es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito : CAAPes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectUNIVERSIDADes_ES
dc.subjectECUADORes_ES
dc.subjectCLASE SOCIALes_ES
dc.subjectDEMOCRACIAes_ES
dc.subjectDESIGUALDAD SOCIALes_ES
dc.titleEfectos de la meritocracia en el acceso a la educación universitaria ecuatorianaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista Ecuador Debate No. 090

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-ED90-07-Moreno.pdfRevista - artículo335,44 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons