Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/15498
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Cómo la pedagogía crítica de P. Freire fue interpretada por parte del Monseñor Leónidas Proaño durante la implementación de la radiofónica del Chimborazo en términos educativos
Autor : Matrone, Davide
Asesor de Tesis: Cerbino, Mauro (Dir.)
Fecha de Publicación : mar-2019
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Matrone, Davide. 2019. Cómo la pedagogía crítica de P. Freire fue interpretada por parte del Monseñor Leónidas Proaño durante la implementación de la radiofónica del Chimborazo en términos educativos. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : PROAÑO VILLABA, LEONIDAS E.
RADIODIFUSIÓN
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
PEDAGOGÍA
EDUCACIÓN
CHIMBORAZO (PROVINCIA)
ECUADOR
Paginación: 106 p.
Resumen / Abstract : La investigación se enfoca en el análisis de la aplicación e interpretación, por parte de Monseñor L. Proaño, sobre la teoría de la teología de la liberación (TL) y de la pedagogía crítica de Paulo Freire, durante la fase de implementación de las Escuelas Radiofónicas Populares del Ecuador (ERPE) a partir de la década de los años 60 hasta a los primeros años de las décadas de los años ‘70. El proceso de concientización - que lleva a la liberación del hombre - se encarna en la aplicación de la metodología, ver - juzgar – actuar, de la Juventud Obrera Católica (JOC), y se fortalece con la interpretación e implementación de la metodología acción – reflexión – acción de Paulo Freire.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/15498
Aparece en las colecciones: Comunicación - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2019DM.jpgTesis - portada88,25 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2019DM.pdfTesis - texto completo619,22 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons