Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/16399
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorLlomovatte, Silvia (Dir.)-
dc.contributorFare, Mónica de la (Dir.)-
dc.creatorCappellacci, Inés-
dc.date2020-03-
dc.date.accessioned2020-10-01T15:22:30Z-
dc.date.available2020-10-01T15:22:30Z-
dc.identifier.citationCappellacci, Inés. 2020. Relaciones y tensiones entre investigación y política en el Ministerio de Educación de la Nación Argentina (1992-2015). Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/16399-
dc.descriptionEsta tesis indaga las principales características y evolución del desarrollo de los diversos ámbitos específicos de producción de conocimiento a través de investigaciones educativas en el Ministerio de Educación de la Nación durante el período 1992 a 2015 y su relación con las políticas educativas, considerando una serie de interrogantes: ¿En qué espacios institucionales especializados se produjo conocimiento a través de investigaciones en el marco del Ministerio de Educación nacional? ¿Qué sentidos se les atribuía a lo largo del período 1992-2015 a los mismos? ¿Qué papel desempeñan las investigaciones en la definición de políticas educativas (inicio, desarrollo, evaluación, impacto)? ¿Cuáles fueron las herramientas o repertorio de acciones desplegadas para la producción de conocimiento a través de investigaciones? ¿Cuáles fueron las agendas de investigación desplegadas y de qué forma fueron articulándose con las políticas educativas en las sucesivas etapas analizadas? Es una tesis de corte cualitativo, que recoge los sentidos construidos por diversos actores y marcos normativos, considerando tres dimensiones de análisis: la normativa (cambios y continuidades de responsabilidades y acciones signadas), el repertorio de acciones (los lineamientos de trabajo) y la conformación de la agenda de investigación dando cuenta de la relación compleja entre investigación educativa y políticas educativas.es_ES
dc.format180 h.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherBuenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPOLÍTICA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectEVALUACIÓN DE POLÍTICASes_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.subjectTOMA DE DECISIONESes_ES
dc.subjectARGENTINAes_ES
dc.titleRelaciones y tensiones entre investigación y política en el Ministerio de Educación de la Nación Argentina (1992-2015)es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2020IC.jpgTesis - portada75,95 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2020IC.pdfTesis - texto completo1,66 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons