Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/20916
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Relaciones entre el uso de dispositivos de pantalla, el contexto alfabetizador y socioeconómico en la comunicación temprana en infantes
Autor : Gago Galvagno, Lucas Gustavo
Asesor de Tesis: Azzollini, Susana C. (Directora)
Elgier, Angel Manuel (Director)
Fecha de Publicación : ago-2022
Cita Sugerida : Gago Galvagno, Lucas Gustavo (2022). Relaciones entre el uso de dispositivos de pantalla, el contexto alfabetizador y socioeconómico en la comunicación temprana en infantes. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : ATENCIÓN
EMOCIONES
COMPORTAMIENTO
DESARROLLO COGNITIVO
NIÑEZ
APRENDIZAJE
ANÁLISIS DE DATOS
ENCUESTAS
OBSERVACIÓN
PRUEBAS
ARGENTINA
BUENOS AIRES [CIUDAD]
BUENOS AIRES [PROVINCIA]
Paginación: 84 h.
Resumen / Abstract : Se llevaron a cabo dos estudios con el fin de indagar las asociaciones entre el uso de pantallas, el contexto alfabetizador con variables sociodemográficas y comunicación infantil. El primero, con diseño pre-experimental, asoció conductas de comunicación infantil con el uso de pantallas, libros y variables socioeconómicas. El segundo empleó una revisión integrativa sobre las asociaciones entre el uso de pantallas y variables comunicativas durante los primeros tres años de vida, destacando variables mediadoras de contexto y tipo de uso. Se encontró que, en general, las pantallas se asociaron de forma negativa con la comunicación infantil, y el uso de libros y tiempo de lectura de forma positiva. El tipo de contenido y la presencia del cuidador durante el consumo de pantallas fueron moderadores de estas asociaciones. Por último, el nivel socioeconómico se asoció con menor comunicación, y mayor uso de pantallas en infantes. Se concluye que se debe hacer un uso responsable de las pantallas y promover el uso de libros y lectura, teniendo en cuenta el contexto socioeconómico.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/20916
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2023LGGG.pngPortada77,44 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2023LGGG.pdfTexto completo1,09 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons