Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/459
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorArcos Cabrera, Carlos-
dc.creatorGarcés Vélez, Verónica-
dc.date2004-06-17-
dc.date.accessioned2009-06-03T14:46:37Z-
dc.date.available2009-06-03T14:46:37Z-
dc.identifier.citationGarcés Vélez, Verónica (2004). El enfoque de efectividad escolar y las escuelas nocturnas: el caso de Manabí. Maestría en Políticas Públicas con mención en Gestión del Desarrollo; FLACSO sede Ecuador. Quito. 165 p.en
dc.identifier.otherT/370/G164e-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/459-
dc.descriptionLa innovación tecnológica al que se ha enfrentado el mundo en los últimos años ha hecho que se dé un cambio a nivel social y cultural en los pueblos. Personas de todas las sociedades luchan día a día para poder enfrentarlo; ya que este los envuelve y les obliga a ser más competitivos y productivos. Ante esto la educación ha revolucionado, varias son las tendencias que promueven una educación diferente que prepare a los ciudadanos para adaptarse a la nueva sociedad y aportar positivamente desde cualquier rol que se deba desempeñar. El Ecuador no se queda al margen de toda esta evolución mundial; los últimos años han sido determinantes en relación a los cambios económicos que se viven en la región y que marcaran el futuro económico y social del país. Mucho se discute sobre la falta de preparación para afrontar la apertura de los mercados con el ALCA. El país tiene un grave problema de productividad y competitividad debido a una insipiente inversión en educación por parte de todos los sectores tanto públicos como privados. La educación es la base para la construcción de una sociedad cuyos integrantes deben estar formados íntegramente para que su trabajo aporte al crecimiento económico y su actitud permita tener una sociedad comprometida y responsable de los destinos de la patria; además, la educación es el medio adecuado para consolidar el Estado a través de una práctica ciudadana que este orientada al fortalecimiento de la democracia.en
dc.languagespaen
dc.publisherQuito : FLACSO Sede Ecuadoren
dc.rightsopenAccess-
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓNen
dc.subjectECUADORen
dc.subjectESCUELAS NOCTURNASen
dc.subjectEDUCACIÓN DE ADULTOSen
dc.titleEl enfoque de efectividad escolar y las escuelas nocturnas : el caso de Manabíen
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaen
Appears in Collections:Políticas Públicas y Gestión - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFLACSO-05-2004VGV.pdf1,49 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
TFLACSO-04-2004VGV.pdf672,11 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
TFLACSO-03-2004VGV.pdf2,56 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
TFLACSO-02-2004VGV.pdf1,53 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
TFLACSO-01-2004VGV.pdf976,14 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
A-Cubierta.jpg76,34 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons