Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/97
metadata.dc.tipo.spa: Tesis de maestría
Title: El escolar indígena andino : cambios en sus expectativas personales y profesionales
metadata.dc.creator: Torre, Luis Alberto de la
metadata.dc.contributor: Grunenfelder Elliker, Bárbara (Dir.)
metadata.dc.date: 17-Nov-1995
Publisher: FLACSO sede Ecuador
metadata.dc.identifier.other: T/370.117/T635e
Citation: Torre, Luis Alberto de la (1995). El escolar indígena andino : cambios en sus expectativas personales y profesionales. Maestría en Antropología, FLACSO Sede Ecuador. Quito. 113 p.
Keywords: EDUCACIÓN
EDUCACIÓN ITERCULTURAL
EDUCACIÓN BILINGÜE
INTERCULTURALIDAD
ECUADOR
IDENTIDAD
GÉNERO
Description: El contexto problemático de la presente investigación se remite al análisis de la situación educativa oficial hispanohablante en las escuelas de los andes rurales ecuatorianos y la situación sociocultural de los niños indígenas que viven asentados en los alrededores de los centros poblados blanco-mestizos. El criterio unilateral e impositivo de la educación escolar rural, manifestado en los contenidos de los textos del área de Estudios Sociales, incide en el cambio de expectativas tanto personales como profesionales de los niños indígenas provocando un rechazo y desvalorización de los rasgos culturales de su identidad a cambio de la mitificación y sobrevaloración de los rasgos culturales urbanos, asociados generalmente con el símbolo superior de la cultura dominante.
metadata.dc.rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/97
Appears in Collections:Antropología - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFLACSO-03-1995LAT.pdf2,18 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
TFLACSO-02-1995LAT.pdf1,34 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
TFLACSO-01-1995LAT.pdf1,42 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
A-Cubierta.JPG79,06 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons