Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/97
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : El escolar indígena andino : cambios en sus expectativas personales y profesionales
Autor : Torre, Luis Alberto de la
Asesor de Tesis: Grunenfelder Elliker, Bárbara (Dir.)
Fecha de Publicación : 17-nov-1995
Ciudad: Editorial : FLACSO sede Ecuador
Código de biblioteca: T/370.117/T635e
Cita Sugerida : Torre, Luis Alberto de la (1995). El escolar indígena andino : cambios en sus expectativas personales y profesionales. Maestría en Antropología, FLACSO Sede Ecuador. Quito. 113 p.
Descriptores / Subjects : EDUCACIÓN
EDUCACIÓN ITERCULTURAL
EDUCACIÓN BILINGÜE
INTERCULTURALIDAD
ECUADOR
IDENTIDAD
GÉNERO
Resumen / Abstract : El contexto problemático de la presente investigación se remite al análisis de la situación educativa oficial hispanohablante en las escuelas de los andes rurales ecuatorianos y la situación sociocultural de los niños indígenas que viven asentados en los alrededores de los centros poblados blanco-mestizos. El criterio unilateral e impositivo de la educación escolar rural, manifestado en los contenidos de los textos del área de Estudios Sociales, incide en el cambio de expectativas tanto personales como profesionales de los niños indígenas provocando un rechazo y desvalorización de los rasgos culturales de su identidad a cambio de la mitificación y sobrevaloración de los rasgos culturales urbanos, asociados generalmente con el símbolo superior de la cultura dominante.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/97
Aparece en las colecciones: Antropología - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TFLACSO-03-1995LAT.pdf2,18 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-02-1995LAT.pdf1,34 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-01-1995LAT.pdf1,42 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
A-Cubierta.JPG79,06 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons