Buscar "Sede Uruguay" por Fecha de publicación

Ir a un punto del índice:
Mostrar resultados 1 a 20 de 141  siguiente >
PortadaFecha de publicación Título Autor(es) Autoría
María_Sallé_mesyp_I.pdf.jpgjul-2018Prácticas de enseñanza en la implementación de la política educativa inclusiva de la niñez con discapacidad intelectual. Un estudio de las escuelas primarias públicas en la ciudad de Carmelo, departamento de Colonia, UruguaySallé Leiva, María Carmen RitaPérez de Sierra, Isabel (Dir.)
mariela_ gonzález_mesyp I.pdf.jpgjul-2018Concepciones y prácticas de enseñanza de docentes formadores de futuros /futuras docentes en Ciencias Naturales. Context os de inclusión digitalGonzález Lombardi, MarielaCapocasale Bruno, Alejandra (Dir.)
Tesis Rosa Garrido Kellemberger_Mesyp_I.pdf.jpgjul-2018El rol de los tutores y las tutoras en el análisis de las prácticas en el Profesorado de Sociología del UruguayGarrido Kellemberger, Rosa VioletaCapocasale Bruno, Alejandra (Dir.)
Tesis Final Daysi Iglesias_MESyP_I.pdf.jpgjul-2018Participación institucional en Formación Docente: las concepciones de estudiantes y docentes de centros educativos de Montevideo. 2017.Iglesias Núñez, Daysi LyliámCapocasale Bruno, Alejandra (Dir.)
Zaffaroni_Ema_mesyp I.pdf.jpgjul-2018El pasado reciente en programas y manuales de historia para tercer año de Ciclo Básico y primer año de Bachillerato en Enseñanza Secundaria. Uruguay 1986 – 2017Zaffaroni, EmaSosa, Ana (Dir.)
Marlene_Mila_mesyp_I.pdf.jpgjul-2018Experiencias educativas transformadoras Estudio de caso del Programa de Culminación de Estudios Secundarios (ProCES IM y ANEP – Cohortes 2007 y 2009 en Montevideo)Mila Irazábal, María MarleneOsta Vázquez (Dir.), Doctora María Laura; Álvarez Valdivieso (Co Dir.), Magíster Miguel Anselmo
María Inés_Francia_mesyp I.pdf.jpgjul-2018La Gestión Institucional en contexto de rezago. Estrategias pedagógicas inclusivas orientadas al estudiantado de 1° año de Ciclo BásicoFrancia Villar, María InésAguilar Santos, (Dir.) Dra. Jeisil
claudia_varela mesyp_I.pdf.jpgjul-2018La enseñanza de una Geografía renovada en los manuales escolares. Análisis de las consignas escolares presentes en los manuales vigentes para primer año del Ciclo Básico de la Enseñanza Secundaria uruguayaVarela Estévez, Claudia LidaPérez de Sierra, Isabel (Dir.)
Laura_Silva_mesyp_I.pdf.jpgjul-2018Estrategias de enseñanza para la conversión de representaciones semióticas en ciencias físico-químicasSilva Casterá, Laura RaquelAguilar Santos, Jeisil (Dir.)
Tesis Alejandro Sánchez_mesyp_I.pdf.jpg30-jul-2018Historia investigada y enseñada. Historia Regional e Iglesia Católica en los programas y manuales de educación secundaria en Uruguay (2006)Sánchez Blanco, Alejandro RobertoSosa González, Ana María (Dir.)
MARINA ISASA GONZÁLEZ_MESYP_I.pdf.jpgsep-2018Inclusión educativa en educación primaria y común. Programa “Red de escuelas y jardines de infantes inclusivos Mandela”, en Montevideo, año 2017Isasa González, MarinaOsta Vázquez, Laura (Dir.)
Tesis final Andrea Cantarelli_MESyP_I.pdf.jpgnov-2018La educación pública uruguaya en mujeres jóvenes y adultas privadas de libertad. Estudio de caso del programa Educación en Contexto de Encierro (ECE) 2010-2017Cantarelli Amacoria, AndreaLovesio Gilardoni, Beatriz (Dir.)
MARÍA ANDRIOLI_MESYP_I.pdf.jpgdic-2018Noveles docentes en Escuelas Rurales de Chile y Uruguay: estudio de caso sobre la percepción de su desempeño al inicio de su trayectoria profesionalAndrioli Villanueva, María del CarmenEspaña Gómez, Blanca Valeria (Dir.)
VERSIÓN FINAL TESIS LIMBER SANTOS.pdf.jpgdic-2018El estatuto de cientificidad del conocimiento didáctico. Un análisis teórico de la Didáctica Multigrado y sus vertientes.Santos Casaña, Limber ElbioEspaña, Valeria (Dir.)
MARÍA DEL ROSARIO BUÉ PALAVECINO_MESYP_I.pdf.jpgmar-2019El discurso pedagógico didáctico en las prácticas de enseñanza del formador de formadores. La Formación en Servicio en una nueva institucionalidad.Bué Palavecino, María del RosarioEspiga Dorado, Silvana (Dir.)
SUSANA BEATRIZ MORA APARICIO_MESYP_I.pdf.jpgjul-2019La construcción del saber didáctico en ciencias naturales, su articulación teoría y práctica en Formación Docente y la Escuela de PrácticaMora Aparicio, Susana BeatrizFaget Caballero, Gustavo Diego (Dir.)
MARÍA CECILIA GESUELE RUGGIERO_MESYP_I.pdf.jpgago-2019Concepciones epistemológicas sobre ciencias y su vínculo con la enseñanza de las ciencias naturales en las prácticas de un grupo de maestras de CanelonesGesuele Ruggiero, María CeciliaPérez de Sierra, Isabel (Dir.)
MGPI cohorte I_PATRICIA PÍRIZ.pdf.jpgago-2019La inclusión de la perspectiva de género en el Instituto de Formación en Servicio del Consejo de Educación Inicial y Primaria: fortalezas, limitaciones y desafíos Uruguay 2018Píriz Bonilla, Patricia SoledadBenedet Barceló, Leticia Adriana (Dir.)
HEBE ADRIANA ÁLVAREZ REGO_MESYP_I.pdf.jpgoct-2019Inclusión educativa y el sistema de tutorías en la educación media: estudio de caso de un liceo de MontevideoÁlvarez Rego, Hebe AdrianaEspaña Gómez, Blanca Valeria (Dir.)
NGuidobono La trata laboral en Uruguay desde una perspectiva de genero.pdf.jpgdic-2019La trata laboral de personas en el Uruguay desde una perspectiva de género: del problema al diseño de políticas públicasGuidobono Genisans, NataliaVan Rompaey Giuria, Erika (Dir.)