Mostrar resultados 1 a 20 de 141
siguiente >
Portada | Fecha de publicación | Título | Autor(es) | Autoría |
 | jul-2018 | Prácticas de enseñanza en la implementación de la política educativa inclusiva de la niñez con discapacidad intelectual. Un estudio de las escuelas primarias públicas en la ciudad de Carmelo, departamento de Colonia, Uruguay | Sallé Leiva, María Carmen Rita | Pérez de Sierra, Isabel (Dir.) |
 | jul-2018 | Concepciones y prácticas de enseñanza de docentes formadores de futuros /futuras docentes en Ciencias Naturales. Context os de inclusión digital | González Lombardi, Mariela | Capocasale Bruno, Alejandra (Dir.) |
 | jul-2018 | El rol de los tutores y las tutoras en el análisis de las prácticas en el Profesorado de Sociología del Uruguay | Garrido Kellemberger, Rosa Violeta | Capocasale Bruno, Alejandra (Dir.) |
 | jul-2018 | Participación institucional en Formación Docente: las concepciones de estudiantes y docentes de centros educativos de Montevideo. 2017. | Iglesias Núñez, Daysi Lyliám | Capocasale Bruno, Alejandra (Dir.) |
 | jul-2018 | El pasado reciente en programas y manuales de historia para tercer año de Ciclo Básico y primer año de Bachillerato en Enseñanza Secundaria. Uruguay 1986 – 2017 | Zaffaroni, Ema | Sosa, Ana (Dir.) |
 | jul-2018 | Experiencias educativas transformadoras Estudio de caso del Programa de Culminación de Estudios Secundarios (ProCES IM y ANEP – Cohortes 2007 y 2009 en Montevideo) | Mila Irazábal, María Marlene | Osta Vázquez (Dir.), Doctora María Laura; Álvarez Valdivieso (Co Dir.), Magíster Miguel Anselmo |
 | jul-2018 | La Gestión Institucional en contexto de rezago. Estrategias pedagógicas inclusivas orientadas al estudiantado de 1° año de Ciclo Básico | Francia Villar, María Inés | Aguilar Santos, (Dir.) Dra. Jeisil |
 | jul-2018 | La enseñanza de una Geografía renovada en los manuales escolares. Análisis de las consignas escolares presentes en los manuales vigentes para primer año del Ciclo Básico de la Enseñanza Secundaria uruguaya | Varela Estévez, Claudia Lida | Pérez de Sierra, Isabel (Dir.) |
 | jul-2018 | Estrategias de enseñanza para la conversión de representaciones semióticas en ciencias físico-químicas | Silva Casterá, Laura Raquel | Aguilar Santos, Jeisil (Dir.) |
 | 30-jul-2018 | Historia investigada y enseñada. Historia Regional e Iglesia Católica en los programas y manuales de educación secundaria en Uruguay (2006) | Sánchez Blanco, Alejandro Roberto | Sosa González, Ana María (Dir.) |
 | sep-2018 | Inclusión educativa en educación primaria y común. Programa “Red de escuelas y jardines de infantes inclusivos Mandela”, en Montevideo, año 2017 | Isasa González, Marina | Osta Vázquez, Laura (Dir.) |
 | nov-2018 | La educación pública uruguaya en mujeres jóvenes y adultas privadas de libertad. Estudio de caso del programa Educación en Contexto de Encierro (ECE) 2010-2017 | Cantarelli Amacoria, Andrea | Lovesio Gilardoni, Beatriz (Dir.) |
 | dic-2018 | Noveles docentes en Escuelas Rurales de Chile y Uruguay: estudio de caso sobre la percepción de su desempeño al inicio de su trayectoria profesional | Andrioli Villanueva, María del Carmen | España Gómez, Blanca Valeria (Dir.) |
 | dic-2018 | El estatuto de cientificidad del conocimiento didáctico. Un análisis teórico de la Didáctica Multigrado y sus vertientes. | Santos Casaña, Limber Elbio | España, Valeria (Dir.) |
 | mar-2019 | El discurso pedagógico didáctico en las prácticas de enseñanza del formador de formadores. La Formación en Servicio en una nueva institucionalidad. | Bué Palavecino, María del Rosario | Espiga Dorado, Silvana (Dir.) |
 | jul-2019 | La construcción del saber didáctico en ciencias naturales, su articulación teoría y práctica en Formación Docente y la Escuela de Práctica | Mora Aparicio, Susana Beatriz | Faget Caballero, Gustavo Diego (Dir.) |
 | ago-2019 | Concepciones epistemológicas sobre ciencias y su vínculo con la enseñanza de las ciencias naturales en las prácticas de un grupo de maestras de Canelones | Gesuele Ruggiero, María Cecilia | Pérez de Sierra, Isabel (Dir.) |
 | ago-2019 | La inclusión de la perspectiva de género en el Instituto de Formación en Servicio del Consejo de Educación Inicial y Primaria: fortalezas, limitaciones y desafíos Uruguay 2018 | Píriz Bonilla, Patricia Soledad | Benedet Barceló, Leticia Adriana (Dir.) |
 | oct-2019 | Inclusión educativa y el sistema de tutorías en la educación media: estudio de caso de un liceo de Montevideo | Álvarez Rego, Hebe Adriana | España Gómez, Blanca Valeria (Dir.) |
 | dic-2019 | La trata laboral de personas en el Uruguay desde una perspectiva de género: del problema al diseño de políticas públicas | Guidobono Genisans, Natalia | Van Rompaey Giuria, Erika (Dir.) |